Un Juez de Control vinculó a proceso a “El Flaco”, peligroso ex convicto que controlaba el penal de San Miguel y líder de una banda dedicada al narcomenudeo y al robo a camiones de carga en carreteras.

La determinación la tomó este lunes 25 de abril durante una audiencia, donde le imputó en primera instancia a Héctor Romero Reyes el delito de daños contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.

La autoridad judicial le ordenó cárcel preventiva oficiosa mientras le dicta sentencia condenatoria.

Cabe recordar que, como lo informó de manera oportuna, “El Flaco”, fue recapturado el pasado 13 de abril por la policía municipal durante un operativo, en la colonia Venustiano Carranza de la capital de Puebla.

Ese día, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional apoyaron en la custodia del detenido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, donde montaron un fuerte operativo para evitar cualquier intento de rescate por parte de sus cómplices.

Tras un par de horas, trasladaron al penal de Tepexi de Rodríguez a Romero Reyes, quien al momento de su aprehensión, estaba en posesión de un vehículo Volkswagen Jetta, un arma de fuego tipo escuadra, 34 bolsas con marihuana y 30 envoltorios con cristal.

Procesan a ‘El Flaco’, líder narcomenudista de Puebla
Procesan a ‘El Flaco’, líder narcomenudista de Puebla

Cabe recordar que “El Flaco” fue detenido por primera vez el 3 de marzo del 2011, en el municipio de San Miguel Xoxtla.

La autoridad judicial lo acusó del delito de robo a camiones de carga en la autopista México-Puebla y lo mandó penal de San Miguel, donde tomó el control.

Sin embargo, el presunto líder criminal obtuvo su libertad en el 2021 y hoy ya fue procesado nuevamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS