Estado

Presunto policía estatal espía rueda de prensa de trabajadores de Alcoa Fujikura

El uniformado ingresó con un arma de cargo a tomar fotografías de las personas reunidas

Trabajadores de Alcoa Fujikura convocaron a la prensa para denunciar que eran intimidados para la validación del Contrato Colectivo de Trabajo | foto: agencia Es Imagen para El Universal Puebla
30/03/2023 |12:08Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

En un conocido restaurante de la ciudad de Puebla se llevaba a cabo una rueda de prensa por parte de trabajadores de la empresa Alcoa Fujikura, cuando se percataron que un presunto policía tomaba fotografías de los asistentes.

A través de un video en redes sociales se muestra el momento en que los trabajadores como representantes de los medios de comunicación cuestionan al uniformado de su presencia.

El clip con duración de un minuto se muestra la identidad del joven hombre que viste playera azul con logotipos de una corporación, pantalón oscuro y arma de cargo.

Cuando los reporteros le cuestionaron por qué estaba tomando fotos, su respuesta fue “porque quiero, es mi trabajo”.

Al mismo tiempo que respondía, el supuesto policía se movía de un lugar a otro apretando los labios mientras era rodeado por varios asistentes a la conferencia de prensa que se desarrollaba en el sitio ubicado en la calle 3 Poniente y 3 Sur, a una calle del zócalo de Puebla.

Otra de las preguntas que se le hizo fue por qué estaba ahí y quién lo mandaba, a lo que el sujeto sin titubear respondió “gobierno del estado me manda”.

Sin dejar de escribir y buscar algo en su teléfono celular, siguió caminando hacia la salida del restaurante, donde los trabajadores de la empresa convocaron a la prensa para denunciar que eran intimidados para la validación del Contrato Colectivo de Trabajo.

El uniformado en tono altanero dijo que mostraría su credencial, hecho que no ocurrió ni tampoco reveló su nombre y logró salir del restaurante sin que se conozca su paradero.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló, por medio de una tarjeta informativa, que tras conocer de este hecho se notificó a la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia para valorar el actuar del uniformado, que está “fuera de sus atribuciones”.