La falta de infraestructura, los asaltos a transporte público y el narcomenudeo, son algunos de los escenarios que más preocupan a los presidentes de algunas juntas auxiliares de Puebla.

Entre los alcaldes que manifestaron su inquietud son, Adrián flores Zepeda, inspector de San Miguel Espejo, Filemón Escalona Fuentes, de San Andrés Azumiatla, Adolfo Pérez, de La Resurrección y Ruperto Pérez Lima, de San Miguel Canoa.

Aunque no abundaron en esos temas, aseguraron que están recibiendo apoyo del Ayuntamiento de Puebla para enfrentar la situación.

Agregaron que la falta de agua en algunas zonas también es algo que preocupa entre la población.

En el caso de San Miguel Espejo, el presidente auxiliar señaló que en su demarcación se presentan mucho los asaltos al transporte público.

Informó que la situación ha escalado porque llegan a matar a los conductores después de pedirles dinero.

Sin embargo, Flores Zepeda aclaró que el problema se ha planteado al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien se comprometió a resolver el tema.

“Ya estamos trabajando mano a mano, me gustaría pedirle que sea consecutivo porque antier trataron de robar el transporte, es el problema que tenemos, nos roban en las combis”, advirtió.

Lo anterior fue en el marco de la presentación del programa de fomento a proyectos comunitarios, donde el Ayuntamiento de Puebla apoyará con cerca de 50 mil pesos a emprendedores de localidades indígenas ubicadas al interior del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS