Para el año 2023 la ciudad de Puebla intentará que los ojos del mundo la vean, al ser la sede oficial del mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7.
Al firmar el convenio de colaboración con autoridades estatales y mundiales, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que se tiene proyectada la asistencia de más de 200 mil personas durante el campeonato que se efectuará en agosto de ese año.
Además, se prevé una derrama económica de cientos de millones de pesos
“Hoy estoy muy contento porque vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo. En México sabemos que es un deporte y una tradición que moviliza emociones y transmite sentimientos”, destacó.
Añadió que dicho mundial se ha llevado a cabo en las ciudades más grandes del mundo: Sao Paulo Brasil 2018; Roma, Italia 2019; 2020 no hubo por pandemia, en 2021 será en Río de Janeiro; en 2022 en Barcelona, España y en 2023 en la ciudad de Puebla.
Para el encuentro en la capital poblana participarán un total de 24 países como Brasil, España, Argentina, Italia, Rusia, Uruguay, Colombia, Suiza, así como México, entre otros.
Por su parte, Jorge Eduardo Fabián Canaveris, titular de la Federación de Fútbol 7, destacó que Puebla cuenta con todas las condiciones e infraestructura para desarrollar este evento deportivo en el cual participarán al menos 32 equipos.
“Antes de emprender este viaje tenía muchas expectativas, en cuanto a la proyección que le damos a esta copa del mundo, pero hoy les digo que Puebla ofrece todo lo que buscamos para que los deportistas puedan vivir una experiencia única ”, mencionó.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que en la entidad, como en todo el país, se están haciendo esfuerzos para recuperar la normalidad afectada por Covid-19, y con el mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7-2023 se podrá lograr.
Presumió que en Puebla se ha logrado tener avances sustanciales en diversos rubros y en materia de salud se redujo el número de casos y de hospitalizados por Coronavirus.
Por lo tanto, consideró que el encuentro de fútbol permitirá seguir reactivando la economía.