Un nuevo socavón salió a la luz pública este miércoles 16 de agosto de 2023, en el Bulevar Forjadores, a la altura del Infonavit Santiago, en el municipio de San Pedro Cholula.
Al ubicarse en vía pública, el hundimiento representa un riesgo para automovilistas que transitan por el área.
Con ello aumenta el número de socavones que se han registrado en la ciudad de Puebla y su zona conurbada durante el año, principalmente durante la temporada de lluvias.
Reportan socavones en la vía pública
El 13 de agosto de 2023 se reportó un socavón en la calle Manantiales, a la altura del número 13, en la colonia Ignacio Mariscal.
El 7 de agosto se dio cuenta de un nuevo hundimiento en la ciudad de Puebla, sobre la calle 19 Oriente y 4 Sur, colonia El Carmen.
El 6 de agosto una oquedad apareció en la 9 Poniente y 4 Sur de la ciudad de Puebla.
En tanto que al interior de un predio en la calle 30 Norte de la colonia 2 de Abril, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, se formó otro hoyo.
El 2 de agosto se reportó otro socavón en la privada de 18 A Norte sobre la 14 Oriente.
El 30 de julio se informó sobre la formación de un hundimiento en la 25 Sur, entre la 3 Poniente y la avenida Reforma.
El 13 de julio se reportó una oquedad en San Andrés Cholula, en la calle Francisco I. Madero, colonia Concepción Guadalupe.
El 12 de julio surgió un hoyo en la calle Cuauhtémoc, entre Avenida México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo.
El 6 de julio, en redes sociales, se informó de un socavón en San Joaquín, a la altura del número 17, en San Andrés Cholula.
Hasta el 27 de julio, de acuerdo con declaraciones del gerente Adán Domínguez Sánchez, en la ciudad de Puebla se habían registrado 29 socavones que se han formado en diversas vialidades debido al colapso de redes de drenaje a cargo de Agua de Puebla.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que 16 oquedades ya fueron reparadas.
En todos los casos las autoridades han realizado labores de acordonamiento a fin de evitar accidentes, además de supervisar las labores de reparación, realizadas por la concesionaria.
En general, se estima que, como sucede cada año durante la temporada de lluvias, las precipitaciones pluviales de los últimos días, así como el desgaste de las tuberías de drenaje, contribuyeron a crear las condiciones propicias para la formación de estas oquedades.