De acuerdo con un audio que circula en redes sociales, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, deslindó al instituto político de los disturbios que protagonizaron manifestantes en Casa Aguayo, el martes 31 de enero.

Esto, luego de que por la mañana el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que habrá procesos legales como consecuencia de esos hechos y de que hiciera referencia a los intereses políticos que hay detrás de esa protesta, en alusión a la presencia de la perredista Roxana Luna Porquillo.

Aunque la militante no forma parte del grupo allegado a Martínez Amador, ha tenido reciente actividad en el partido político desde la presidencia del Consejo Nacional del Sol Azteca.

En el posicionamiento, el dirigente reconoció que la protesta en contra de la verificación que se realizó el martes en la sede de gobierno es justa y tiene un fondo que debe discutirse.

Sin embargo, dijo que en el PRD privilegian el diálogo y la relación institucional sobre los actos violentos como los que se observaron en la protesta de ayer.

En cuanto al actuar de Luna Porquillo destacó que se realizó a título personal y no como un posicionamiento de la fuerza política que él representa.

La protesta que derivó en un enfrentamiento entre manifestantes y policías estatales la realizaron campesinos de cholula que reclaman dificultades para verificar unidades con años de antigüedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS