Si eres fanático de los simuladores de conducción o simplemente quieres vivir la experiencia de manejar un auto profesional para llegar lo suficientemente preparado a tu examen para la obtención de tu licencia, en te contamos dónde puedes participar en carreras por los mejores circuitos de la F1 o ser parte de una persecución al más puro estilo de Need For Speed.

Para ello platicamos con Miguel y Mauricio, dos hermanos que decidieron comenzar un negocio familiar de refacciones que más tarde evolucionó al único .


Rin 689

Este negocio inició hace cinco años como una tienda de accesorios en Mercado Libre, principalmente para vehículos 4x4 que practican Off Road. Al mismo tiempo, se vieron inmersos en el Team Racing y los juegos de simulación pero en Puebla no existía equipo de gama alta.

Apostaron por una de las piezas más caras en pedales, se publicó en Mercado Libre y a la media hora ya se habían vendido. Comenzaron a mover la marca Fanatec, que es el equivalente a Apple en el mundo de los simuladores.

Posteriormente, comenzaron a comercializar estructuras de aluminio para aumentar la experiencia de realismo. Hace un año y medio, decidieron colocar su negocio físico en bulevar de los Reyes 6244, en San Bernardino Tlaxcalancingo.



Ring: Centro de Simulación Racing Profesional en Puebla.

En esta nueva etapa, se dieron cuenta que no existían otros negocios del mismo giro, por lo que decidieron comenzar a rentar el equipo, pensando principalmente en usuarios que gustan de las carreras clandestinas o el tuning. Sin embargo, Miguel señala que los clientes más frecuentes son competidores profesionales de Go Karts y también se ha convertido en un sitio para citas.

Los volantes y los simuladores se pueden emplear en PC y consolas, con distintos tipos de software, desde F1 hasta Rally o persecuciones por ciudades como Japón o Sidney.

Pero la cereza del pastel, es que aquí puedes encontrar el simulador IRacing, el programa más completo y famoso para competición, varios pilotos profesionales de F1 como Max Verstappen participan en torneos de este programa.

En Rin 689 los precios se aplican en tres tipos de modelos:

  • Consola de 200 pesos por 10 min a 600 por hora
  • PC de 300 por 10 min a 800 la hora
  • Los simuladores con cuatro actuadores industriales desde 400 por 10 min a mi 100 minutos.

Pero también tienen promociones los miércoles, cualquiera de los simuladores está a 100 pesos por hora o bien, puedes conseguir una membresía por mil 500 pesos mensuales para estar todo el día. Aunque si buscas un mayor desafío, los últimos miércoles de cada mes hay un torneo de F1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS