La mañana de este lunes corrió la versión de que el analizaba solicitar un crédito de 600 millones de pesos para que se pudiera hacer frente a los gastos del último trimestre, dado que se tiene un déficit en las arcas.

Al mediodía, el alcalde Adán Domínguez acudió a la sede del Congreso, supuestamente para plantear la propuesta de solicitud de crédito dado que debe ser aprobada por el Cabildo y el .

Sin embargo, el presidente municipal salió del Congreso sin dar ninguna declaración. Mientras tanto, en la sede del Ayuntamiento de Puebla se tuvo que posponer una reunión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal donde se discutiría dicha solicitud debido a la falta de quorum.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura local, Laura Artemisa García Chávez, informó que hasta el momento no se había recibido una solicitud formal del supuesto crédito.



Por el monto del posible préstamo debe de pasar primero por la comisión, luego por la Sesión de Cabildo y después, plantearse ante los diputados.

La posibilidad de una deuda que tendría que pagar la siguiente administración municipal ha generado críticas adversas.

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier, por ejemplo, confió en que los diputados de mayoría morenista sean críticos ante la petición.



El posible endeudamiento también ha generado reacciones en el mismo Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece Adán Domínguez.

Una de ellas es la de la exdiputada local y aspirante a dirigir el partido, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien en redes sociales criticó esta medida a pocos días del cambio de gobierno y la señaló que este tipo de acciones son contrarias a los principios del blanquiazul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS