Han pasado más de 24 horas y se han formado largas filas de vehículos debido al cierre total que se mantiene en la autopista México-Tuxpan, desde Huauchinango hasta Acaxochitlán.
El reporte de la Guardia Nacional, división carreteras, es que continúa cierre total de circulación en ambos sentidos por el accidente vial que se registró cerca del kilómetro 136+900 autopista, tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, dirección Tulancingo.
De manera que los automovilistas tienen como alternativa conducir por la carretera libre 130, a fin de evitar que se encuentren con el cierre de la vialidad, donde aguardan principalmente vehículos de carga.
Autoridades viales mantienen la señalización en la vía mientras se llevan a cabo las labores de trasvase del combustible que contiene el tráiler tipo cisterna que volcó la mañana del sábado 6 de julio.
En el reporte de Protección Civil del estado de Puebla se informó de la volcadura de un autotanque con turbosina a un barranco en la autopista México-Tuxpan, en el kilómetro 136+900, con sentido a México, a la altura del municipio de Huauchinango.
Personal de Protección Civil junto con los equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para la mitigación de riesgos, lo que incluyó el cierre de la vialidad en ambos sentidos mientras se realizaban las maniobras para el retiro de la unidad.
Por esta volcadura no se reportaron riesgo de fuga ni personas lesionadas o fallecidas, pero sí generó que los automovilistas formaran largas filas al desconocer que debían desviarse por la carretera federal.
Continúan realizando maniobras para el traspaso del producto a otros contenedores y no se reporta riesgo de fuga, pero la vialidad continúa cerrada.