Una de las condiciones para concesionar el Estadio Cuauhtémoc y el Parque de Béisbol Hermanos Serdán exigidas por el gobierno del estado es mantenerse en la primera división y no descender.
La permanencia de los equipos poblanos del Puebla de la Franja y Pericos en esos torneos durante los siguientes 15 años depende del varios factores.
Entre ellos, el desempeño que tengan en las temporadas y también de las condiciones que tienen esos deportes en México.
Por ejemplo, actualmente en el fútbol, a partir de la pandemia del Covid-19, se decidió suspender los ascensos y descensos por cinco años, por lo que se espera que las reglas no cambien hacia 2025 y 2026.
Sin embargo, hay antecedentes de que el equipo de Puebla ha estado en riesgo de perder esa posición de la primera división.
Por ejemplo, en la temporada de 2004 y 2005 no alcanzó la categoría y se evitó el descenso al comprar la franquicia de la Unión de Curtidores.
En el caso del béisbol, Pericos actualmente pertenece a la lista de equipos de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol que cada año se enfrenta entre sus pares y de posicionarse con el líder de la Zona Norte.
Según fichas sobre el equipo, han participado en esta liga desde los cuarentas con intermitencia en su permanencia.
En algunos momentos representaron a otras entidades y Puebla a su vez tuvo otros equipos, además de enfrentar cambios de dueños.
De acuerdo con el proyecto del gobierno estatal, el estadio Cuauhtémoc y el Parque de Béisbol Hermanos Serdán serán concesionados por 15 años.
Las condiciones para la empresa que obtenga dicha concesión son: