José Antonio Fernández Carbajal, mejor conocido como “El Diablo” es el dueño de la empresa FEMSA, responsable de Coca-Cola y las tiendas de autoservicio Oxxo en Latinoamérica, pero ¿sabes el origen de su apodo?

El Diablo Fernández nació en Puebla el 5 de febrero de 1954. Se graduó como licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey en 1976 antes de tomar el control de Femsa supliendo a Eugenio Garza Lagüera en 1878.

De acuerdo con diversas fuentes, su apodo se atribuye principalmente a su falta de presencia en la vida pública y es que, durante sus primeros años como empresario era conocido por tener pocas apariciones en medios.

Hasta hace una década, se rumoraba que no había fotos de él porque evitaba a toda costa los reflectores.

Sin embargo, estuvo en el foco de la opinión pública a inicios de año, cuando Andrés Manuel López Obrador lo acusó de financiar el frente en contra de la reforma eléctrica.



Aunque en realidad, varios le asignan ese apodo por su gran habilidad y tenacidad en los negocios ya que, como presidente del consejo de Fomento Económico Mexicano (Femsa) ganó fama al diversificar a la compañía, abriéndole paso en los mercados extranjeros.

José Antonio Fernández Carbajal es yerno de Eugenio Garza, así que tras casarse, Fernández Carbajal pasó a convertirse en el actual director de FEMSA.

Se estima que su fortuna asciende a los 50 millones de dólares y ésta crece, pues tanto Femsa como los Oxxo tienen presencia en todos los rincones de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS