Este domingo los suéteres y chamarras deberán estar incluidos en tu outfit del día, pues de acuerdo al pronóstico meteorológico la masa de aire frío, que antecedió al frente frío número 4, continúa desplazándose hacia el sur del Golfo de México, lo que mantiene bajas temperaturas en Puebla.

El aviso de la Coordinación Estatal de en Puebla señala que dicho Frente Frío sigue originando ligero descenso en las temperaturas y vientos de 40 a 45 kilómetros por hora, lo que está afectando a la mayor parte del estado de Puebla.

El pronóstico señala que la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, así como la presencia de canales de baja presión en el centro del país, darán las condiciones para la formación de nubosidad y presencia de lluvias ligeras y actividad eléctrica en la mayor parte del estado.

Los poblanos que salieron temprano a realizar sus actividades así lo han confirmado, en tanto el personal de Protección Civil estatal mantiene un monitoreo permanente sobre las condiciones climatológicas en el estado, en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil.

Al respecto, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, subrayó que el gobierno del estado se mantiene al tanto de las condiciones del clima en el territorio poblano y del monitoreo permanentemente.

Al mismo tiempo, recomendó a la población mantenerse abrigados y cuidarse, principalmente la población vulnerable como son los niños y las personas de la tercera edad.

Para la ciudad de Puebla se espera que este domingo se tenga una temperatura máxima de 21 grados Celsius y una mínima de 10 grados, mientras que las ráfagas de aire frío podrían continuar hasta las 3 de la tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS