Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan mantienen bloqueada la autopista México-Puebla desde la tarde del pasado 6 de agosto, ¿Cuáles son las demandas para liberar la vialidad?
Este miércoles Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) confirmó que este bloqueo permanece en ambos sentidos y de acuerdo con los inconformes, no será retirado hasta llegar a un acuerdo con el gobierno.
¿Por qué cerraron la autopista?
Los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, afirmaron a medios de comunicación que continuarán con el cierre hasta que las autoridades lleguen a un acuerdo sobre la indemnización por el uso de sus tierras para la construcción de una autopista hace ya unos años.
Aunque la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya acreditaron la afectación de las tierras, los ejidatarios han negado el recibir algún tipo de indemnización.
A este cierre de circulación se suma otro más en el Arco Norte, en el kilómetro 182+000. La última salida en dirección a Texmelucan, es la Caseta Sahagún. De Puebla a Atlacomulco, estará cerrado el acceso de las casetas de Texmelucan y Sanctorum.
El cierre ha provocado caos vial, así como largas filas de vehículos particulares y de carga. Ante el hecho, el Ayuntamiento de Tlahuapan también se ha visto inmerso y mantienen comunicación con las autoridades competentes para poder resolver el conflicto.