Además de ser uno de los rincones más hermosos de Puebla, Chignahuapan es conocido como el "Pueblo Mágico de la Eterna Navidad". Aquí te decimos por qué recibe este nombramiento.
Rodeado por cerros, cascadas, aguas termales y una laguna, Chignahuapan es uno de los 12 Pueblos Mágicos del estado de Puebla. Su nombre proviene del náhuatl y significa “En las nueve aguas” o “donde abunda el agua”.
Además de su belleza natural, este Pueblo Mágico destaca por su producción y elaboración de esferas y adornos navideños de gran calidad. Es famoso por tener una amplia producción de esferas navideñas, contando con un total de 400 talleres dedicados a la elaboración de estos productos.
Cada año, se venden casi 300 millones de esferas que adornan los hogares. Es por esto que Chignahuapan es conocido como el Pueblo de la Eterna Navidad, ya que los 365 días del año se dedican a la producción de sus esferas.
La elaboración de adornos navideños es la fuente principal de ingresos para la comunidad y una labor artesanal que se hereda de generación en generación.
Este Pueblo Mágico también es famoso por tener el árbol navideño más alto del país, que mide hasta 62 metros de altura y junto a él se coloca una esfera que posee una longitud de 12 metros y 70,000 luces, lo que la convierte en la segunda estructura más grande del Pueblo Mágico.
Otra razón por la que Chignahuapan es conocido como el Pueblo de la Eterna Navidad es que, durante las fechas decembrinas, se realizan eventos navideños para atraer más turismo.Uno de ellos es la Feria Nacional del Árbol y la Esfera.
Cabe destacar que las esferas de Chignahuapan tienen fama internacional, pues su belleza y alegría han traspasado fronteras y océanos, llegando incluso a ser parte de la decoración navideña del Vaticano.
Pero este pintoresco rincón de Puebla ofrece mucho más que sus famosas esferas, pues resguarda múltiples atractivos turísticos y culturales, como lo son: