La volcadura de un tráiler que transportaba leche, a la altura del kilómetro 67+500 de la autopista México-Puebla, afectó el desplazamiento vehicular en ambos sentidos.
El percance se registró durante la mañana de hoy, sábado 7 de diciembre de 2024, a la altura de Río Frío, con dirección a la Ciudad de México, lo que derivó de inmediato en un severo congestionamiento vial en la zona.
A las 9:24 horas, vía redes sociales, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó: “#AutMéxicoPuebla, km 67. Se informa a las personas usuarias que se registra cierre a la circulación dirección Puebla, continúa la reducción de carriles dirección CDMX, por atención de accidente (choque contra muro central y volcadura de tractocamión). Toma tus precauciones. Para más información llama al 074.”
Por su parte, Guardia Nacional Carreteras señaló en sus redes sociales a las 9:02: “#PrecaucionVial en #Puebla continúa cierre total de circulación por accidente, aproximadamente en el km 067+500 autopista (1710) México-Puebla. Atienda indicación vial.”
Y a las 10:07 horas informó: “#TomePrecauciones en #Puebla continúa cierre parcial de circulación por conclusión de maniobras tras accidente, cerca del km 091+900 autopista (1710) México-Puebla, dirección Puebla. Atienda indicaciones.”
Los primeros datos indican que el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención. Más adelante, el camión de carga volcó en la carretera. En principio, se desconoce el estado de salud del chofer.
Personal de los servicios de emergencia se trasladó al lugar.
A fin de atender el percance, se realizó la reducción de carriles con dirección a la Ciudad de México (CDMX). Además, las autoridades cerraron la carretera México-Puebla con dirección a Puebla mientras realizan labores para remover el tractocamión accidentado.
Ante esta situación, se sugirió a los usuarios de la autopista México-Puebla utilizar alternativas viales.