José Hugo Marín Torres, ex director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapatz) en el municipio de Teziutlán, fue detenido el pasado jueves 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en su domicilio particular ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

Hasta su domicilio, en la calle Juan Cordero, llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para lograr la detención, así como la de su hijo y cinco personas más.

De acuerdo con los reportes, la detención del ex funcionario municipal en la administración de Carlos Peredo (2011-2014 y 2018-2021) fue por el presunto delito de posesión, distribución y consumo de estupefacientes.

Al momento del operativo también se logró el aseguramiento de autos, motocicletas y camionetas presuntamente relacionadas al crimen organizado en la zona serrana de Puebla.

De acuerdo con declaraciones de Carlos Peredo, presidente municipal de Teziutlán, las fuerzas municipales no participaron en esta acción que fue coordinada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“A nosotros no nos avisan, son operativos muy cerrados, información muy de ellos, nosotros como gobierno no participamos de esas actividades, son investigaciones que ellos hacen, desde semanas antes”, expresó a medios locales.

Cabe señalar que la detención del ex funcionario municipal recobró importancia por tener los mismos apellidos del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien actualmente se encuentra detenido en el penal de Cancún.

Sin embargo, allegados a la familia del ex funcionario municipal señalan que se trata de homónimos, pero no existe tal parentesco.

Cabe recordar que en la presente administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en días recién pasados, se han realizado otras detenciones de ex presidentes municipales y ex funcionarios de los municipios Ciudad Serdán y Tecamachalco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS