En las juntas auxiliares de Canoa y La Resurrección, se podrían implementar medidas similares a las de un toque de queda, como consecuencia del clima de inseguridad.

Así lo planteó Máximo Faustino Cuatlaxahue Santabarbara, representante del Consejo Indígena de la junta auxiliar de La Resurrección.

Agregó que la disposición es consecuencia del incremento de delitos como el robo de vehículos, robo a casa habitación e incluso levantones.

Precisó que en el último año y medio se han registrado dos tentativas de secuestro en La Resurrección.

En mensaje a medios, puntualizó la posibilidad de que se coloquen plumas de acceso en las principales vías de ingreso a esas localidades, con el propósito de que, después de la medianoche, solo puedan ingresar los residentes.

Llegado el caso, planteó la posibilidad de que se otorguen identificaciones a la población residente, para respaldar su acceso durante la madrugada.

Por lo que hace a la junta auxiliar de Canoa, precisó que el proyecto está avanzado

Ya se colocaron un par de estructuras en el acceso principal, donde se habilitarán las plumas de acceso.

Anticipó que el próximo domingo se realizará una asamblea general, en La Resurrección, en la que se valorará la posibilidad de replicar la medida.

Un punto que no abordó Máximo Faustino Cuatlaxahue es si la implementación fue analizada en coordinación con los titulares de las presidencias auxiliares o el Ayuntamiento de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS