Las vacaciones se terminaron y mañana 28 de agosto los alumnos de la educación básica y media regresarán a clases, por lo que en Puebla religiosos no dejaron pasar la oportunidad de echar la bendición a las mochilas.
Las actividades ya se habían visto en otros años en estados como Veracruz y en esta ocasión son los padres del Congregación del Oratorio de San Felipe Neri los que buscan motivar a los fieles.
Las acciones se realizarán este domingo en parroquias a su cargo y su publicidad busca llamar principalmente a los niños más pequeños y adolescentes.
Incluso, haciendo alusión a personajes como Bob Esponja, Bratz y Rosita Fresita, así como de marcas populares como las de Vans.
En su principal centro religioso, el Templo de San Felipe la Concordia ubicado en la 3 Sur 902 tendrá misas a las 13:00 y 13:45 horas de este domingo.
En la parroquia del Señor de la Salud y Santa Anita que se ubica la 25 Poniente 115 las misas iniciaron a las 9:00 y otra más será a las 12:45 horas.
En el templo de San Antonio de Padua que está ubicado en el barrio del mismo nombre, en la 24 Poniente 110, las misas iniciaron a las 8:00 horas también habrá a las 11:00 y a las 13:00 horas.
La congregación que ahora llama a bendecir mochilas es conocida entre los fieles por otras actividades como la bendición de los animales en enero y las festividades de San Antonio para pedir por un buen amor.
A partir de mañana inicia el ciclo escolar 2023-2024 que culminará hasta el 19 de julio del próximo año, con algunos periodos vacacionales intermedios.
Al concluir las actividades del ciclo escolar pasado se estimaban 1.6 millones de estudiantes en 13 mil 927 instituciones.