Luego de que José de Jesús C. fuera liberado ayer por un amparo que le permitió evitar 23 años de condena por su coparticipación en el feminicidio de Fernanda Fuentes en 2017, la madre de la víctima, Esmeralda Soto, acusó que insuficiencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) que permitieron esa medida.
Así lo expresó en una protesta que este domingo realizaron amigos y familiares de la víctima, así como integrantes de la Red Plural de Mujeres Puebla afuera de la dependencia.
La madre de la víctima expuso que la FGE no sólo ha evitado presentar pruebas sobre el hecho que aconteció mientras la joven universitaria se transportaba en un Uber, sino que es difícil acceder a los funcionarios públicos a cargo del caso.
"Da rabia y da coraje que uno va a buscar y simplemente te digan que no. Da rabia ni siquiera conocer a los MP, da rabia que te los cambien. Da rabia que cuando los vas a buscar no tengan tiempo para ti", expuso.
A casi un lustro de los hechos, Soto destacó que para ella el asesinato de su hija y el acceso a la justicia ha implicado un fuerte desgaste emocional y económico que no consideran las autoridades.
Como empleada del ayuntamiento, señaló, no ha tenido acceso ni a los servicios de un abogado particular para dar seguimiento puntual al caso y que, aunque existen los llamados de oficio, la carga laboral no permite un correcto apego.