El secretario de Gobernación en el estado, Javier Aquino Limón dio a conocer que habrá operativos de vigilancia especial en los corredores que las autoridades identifican como problemáticos, como el Triángulo Rojo y la zona metropolitana de Puebla.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de lectura del Bando Solemne con el que se da inicio a las celebraciones del mes patrio, dijo que tanto en Palmar de Bravo como en la zona metropolitana de Puebla normalmente tienen alguna mayor incidencia de hechos delictivos por la misma problemática que se tiene alrededor de esos municipios.

“Sin embargo, recordemos que en estas fiestas es la ciudadanía la que toma la línea y si la ciudadanía nos da un marco de tranquilidad y cordialidad, todo saldrá bien”, declaró.

Aquino Limón precisó que hasta el momento en el estado no hay focos rojos en el marco de las fiestas patrias, todos los municipios están operando de manera adecuada y hasta ahora los 217 ayuntamientos han reportado que llevarán a cabo las ceremonias del Grito de Independencia.



Para estas ceremonias previstas para la noche del 15 de septiembre se prevé que se extiendan a las presidencias de las juntas auxiliares, pues indicó que de manera tradicional así se han hecho.

“Es un mes que nos invita a la unidad nacional y con ella también hay la necesidad de fortalecer algunas áreas en materia de seguridad”, dijo al tiempo de añadir que para reforzar la seguridad pública cuentan con personal de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional, quienes coadyuvarán para tener unas fiestas patrias en paz.

En tanto, personal de la Coordinación General de Protección Civil en el estado realizará inspecciones en los mercados para evitar la venta de pirotecnia.

Google News