Por las explosiones registradas en Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla; y en la comunidad de Santiago Tenango, del municipio Felipe Ángeles, permanecen hospitalizadas cinco personas, -dos adultos y tres menores de edad-.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud, detalló que respecto a los lesionados en la explosión en Santa María Zacatepec, ocurrida el pasado 5 de diciembre, hay un paciente de 58 años de edad internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
El funcionario estatal precisó que el estado de salud de esta persona es muy grave, por ello es que se encuentra intubado.
Por estos hechos, también permanecen internados una menor de edad de 3 meses, una niña de 11 meses y un adulto de 31 años, todos ellos estables y con buena recuperación en el Hospital General de Huejotzingo.
Sobre la explosión que se registró en la comunidad de Santiago Tenango, perteneciente al municipio de Felipe Ángeles, Martínez García dijo que en el Hospital Pediátrico de Quemados atienen una menor de 13 años.
Agregó que la lesionada presenta un estado de salud grave, y a partir de este jueves iniciarán con los aseos quirúrgicos sobre la superficie afectada.
Cabe recordar que por ambas explosiones se contabilizaron ocho decesos; uno en el accidente de Santa María Zacatepec, y siete en Santiago Tenango.
En ambos casos se trataron de talleres de pirotecnia que operaban de manera clandestina.