Tras más de 42 horas de bloqueo y derivado de la presión ejercida por los transportistas afectados, se logró que los manifestantes que bloquean la autopista México-Puebla abran un carril en ambos sentidos por espacio de dos horas.
Esto es un intervalo que se repetirá varias veces a lo largo del día para no causar mayores afectaciones.
El planteamiento inicial es de cuatro horas de cierre por dos horas de paso vehicular, en ambos sentidos.
La medida se aplicará además que en el Arco Norte y el libramiento Apizaco–Huamantla.
De esta manera, la presión y gestión de los transportistas en particular y en general de quienes permanecen varados, rindió frutos y las vías de comunicación serán reabiertas de conformidad con el acuerdo alcanzado de inmediato.
En el marco del mensaje a medios que ofrecieron los ejidatarios que mantienen bloqueada la autopista México-Puebla, desde la mañana del martes 6 de agosto, se registró un conato de confrontación con transportistas que no pasó a mayores, porque los hombres de volante y los manifestantes privilegiaron el diálogo.
Los transportistas, desesperados por el bloqueo que llega a las 48 horas, buscaban que el paso fuera liberado, pero los manifestantes no cedían.
En su mensaje, los ejidatarios argumentaron que no han recibido indemnización alguna por el uso de derecho de vía en sus tierras.
Esto debido a que los representantes que recibieron un primer cheque no llegaron a un acuerdo para repartir el monto y esto generó desacuerdo.
En el fondo la problemática permanece, pero la liberación de al menos un carril representa un mensaje positivo para los usuarios de la autopista México-Puebla, el Arco Norte y el libramiento Apizaco-Tlaxcala.