El gobernador Sergio Céspedes Peregrina hizo un llamado a los pobladores de Nealtican para que permitan el actuar de los policías, luego de que el pasado 1 de febrero de 2023 inconformes estuvieron a punto de linchar a cuatro personas acusadas de robar una bicicleta.
En este caso, la Secretaría de Gobernación aplicó el protocolo para prevenir linchamientos, pues los presuntos delincuentes fueron llevados a la comisaría del municipio e incluso ayer se presentaron formalmente las denuncias.
El gobernador de Puebla recordó que es importante tener en cuenta que la policía es la primer respondiente ante acusaciones de robo y que se deben seguir lineamientos.
Otro llamado de Sergio Céspedes fue al presidente municipal Germán Torres Romero para que acompañe a las personas víctimas del robo en el seguimiento de la denuncia.
En la intervención del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, explicó que este ayuntamiento tiene el antecedente de haber retirado hace unas semanas a sus policías en funciones por inconformidades de la población.
Sobre este tema ya había detallado que esperan que Torres Romero presente una nueva propuesta de uniformados y la de otros mandos policiacos.
Para el municipio ubicado en los límites con el volcán Popocatépetl también se analiza la posible intervención de elementos de la Guardia Nacional con fines de seguridad.