Desde las primeras horas de este sábado 5 de agosto se registran largas filas de vehículos en la autopista Puebla-Orizaba.
Los afectación vehicular es con sentido a Veracruz.
La desesperación y enfado de los usuarios de esa vía de comunicación se hizo evidente en redes sociales, debido a las más de cuatro horas que tiene detenida la circulación.
La mayoría de los vehículos se encuentran apagados y no pocos usuarios descendieron, para al menos estirar las piernas y disminuir la tensión derivada de la larga espera.
Derivado de la situación, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que hay cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista de Ciudad Mendoza-Córdoba en el km 265 por un deslave en la zona.
El viernes 4 de agosto, las autoridades informaron de tres deslaves sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Desde las primeras horas se reportó el primer deslave a la altura del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, Veracruz, en el kilómetro 266 de la Orizaba-Puebla.
En ese punto, se realizó el retiro de la tierra para permitir el paso sobre la autopista.
Alrededor de las 22 horas, las fuertes lluvias provocaron que el cerro continuara con desprendimientos de tierra.
Desde la tarde-noche del viernes 4 de agosto, hombres con maquinaria pesada trabajan en la zona para tratar de rehabilitar el paso.
Las labores por parte de Caminos y Puentes Federales continúan.
La continuidad de las lluvias dificulta los trabajos del retiro de la tierra, por lo que el cierre de la autopista se mantiene.