Un total de 12 personas resultaron intoxicadas luego de consumir pollo rostizado que compraron al interior del mercado municipal de Ixcaquixtla, confirmó José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.
Durante la videoconferencia de este miércoles, el funcionario estatal relató que las personas acudieron al Hospital Integral de Ixcaquixtla al presentar deshidratación por un cuadro de enfermedad diarreica aguda.
Dijo que del total de las 12 personas afectadas, solo una tuvo que permanecer internada y tras presentar mejoría recibió su alta médica.
De acuerdo con informes, el alimento que consumió este grupo de personas fue un pollo rostizado de un establecimiento del mercado municipal, en dos fechas diferentes.
La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo la supervisión de los negocios para verificar la calidad de sus productos, que el agua que emplean sea clorada y que cumplan con las normas en la materia. Además, harán una revisión a los locales aledaños.
“Se está investigando si fue intoxicación alimentaria o si existe algún tipo de bacteria causal de la misma”, acotó el funcionario.