Debido a la constante caída de ceniza, las autoridades han tomado medidas para salvaguardar la salud e integridad de los poblanos. Una de estas medidas es la de mantener cerrados museos y zonas arqueológicas que se encuentran tanto en la capital como en diferentes municipios del estado.

A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que a partir del 23 y hasta el 28 de mayo permanecerán cerrados 3 museos y 3 zonas arqueológicas.

“En seguimiento a las recomendaciones de Protección Civil Estatal para evitar realizar actividades al aire libre por los riesgos que representa la caída de ceniza, el Centro INAH Puebla, del 23 al 28 de mayo, cerrará los siguientes recintos” 

Los museos y zonas arqueológicas que estarán cerrados para el público son:

Museo de la no intervención del Fuerte de Loreto: ubicado en el Centro Cívico 5 de Mayo, Avenida Ejército de Oriente s/n Colonia, Los Fuertes.

Museo Fuerte de Guadalupe: ubicado en la Avenida Ejército de Oriente s/n, Centro Cívico 5 de Mayo, colonia Los Fuertes.

Museo de la Evangelización, del ex Convento de Huejotzingo: ubicado en la Plazuela de San Francisco.

Museo de Sitio Zona Arqueológica de Cholula: Ambos ubicados en la Avenida Morelos y 8 Norte , San Pedro Cholula.

De igual forma, la el INAH señaló que los sitios arqueológicos de Tepapayeca y Tepatlaxco, ubicados en Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan permanecerán cerrados.

Cabe señalar que los recintos estarán nuevamente abiertos hasta el próximo domingo, día en el que el acceso es gratuito en la mayoría de los museos del estado.

Hasta el momento no se ha anunciado el cierre de más museos de Puebla; esta medida de prevención se suma a la suspensión de las actividades deportivas al aire libre, como fútbol y juegos de béisbol, hasta nuevo aviso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS