Un grupo de al menos tres policías sometieron a dos mujeres y al parecer un hombre en Coronango, Puebla, mientras un cuarto uniformado trata de impedir que sea grabada su actuación, y se justifica con el argumento de que eso pasa cuando toman alcohol.
Un hombre y una mujer son atacados en el piso mientras un tercer elemento trata de someter a una mujer que pide ayuda a gritos y señala que no hicieron nada.
Incluso una de las mujeres es arrastrada, sobre la banqueta, por uno de los uniformados.
En tanto, el cuarto uniformado se dirige al hombre que realizó la grabación, y le pide que siga la marcha, pero se niega a dar su nombre.
La agresión de los elementos de la Policía de Coronango circula en redes sociales y obviamente es reprobada por los usuarios en general. El video se compartió en el Twitter de Diario Cambio.
De acuerdo con la información que hay al momento, la agresión se registró en un retén de la Policía Municipal, durante el pasado fin de semana.
El uso excesivo de la fuerza es evidente, por parte de los uniformados, quienes lejos de controlar a las personas, los agreden.
En tanto que el argumento utilizado por el uniformado, que trató que no se grabará la agresión, no representa justificación alguna para la utilización de la fuerza.
Sin embargo, al momento el Ayuntamiento de Coronango, que preside Gerardo Sánchez Aguilar, no ha fijado postura sobre el particular.
Y se desconoce la suerte de las y el agredido, quienes sin duda pueden proceder en contra de los uniformados, al menos por el uso excesivo de la fuerza.
Este es un caso que lleva una vez más a la ciudadanía a cuestionar cuál es el nivel de preparación con la que cuentan las policías municipales, en este caso específico los policías de Coronango.
Y si se apegan o no a la observancia de los protocolos de actuación que se han establecido.