El titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, descartó que se declare la contingencia ambiental en estos momentos, por lo que no habría necesidad de restringir la circulación vehicular.

Por ahora, agregó, los índices de contaminación se mantienen dentro de la norma.

Según datos disponibles, hasta en la mañana de este viernes la ciudad de Puebla había alcanzado entre 97 y 99 puntos en la medición de la concentración de contaminantes, sobre todo, en el sur y el poniente.

De acuerdo con el funcionario, este puntaje coloca a la capital poblana en el límite entre la categoría amarilla y la naranja.

Dijo que la recomendación general para la población que vive en estas zonas es que las personas adultas mayores y también quienes tengan problemas respiratorios eviten las actividades al aire libre.

En la videoconferencia de este viernes, el secretario de Gobernación corrigió y dijo que en Puebla no se aplica el Hoy no Circula, pues ese es el nombre que lleva el programa que por años se ha implementado en la Ciudad de México debido a sus permanentes índices elevados de contaminación ambiental.

Mientras que en Puebla sólo se restringe la circulación en casos  emergentes cuando los contaminantes en el aire permanezcan altos durante 48 horas continuas.

"Solamente hacer la aclaración de que el programa Hoy no Circula es un programa que implementó el gobierno de la Ciudad de México, que tiene un problema como ustedes bien saben de muchísimos años y nuestro programa es de restricción de la circulación de los vehículos y no hay ahorita ninguna previsión de que se lleve acabo”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS