El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que fue reabierta la circulación en la autopista México-Puebla, luego de que pobladores de Santa Rita Tlahuapan realizaran un bloqueo durante aproximadamente 2 horas y media.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, privilegiaron el diálogo y la libertad de expresión de manera pacífica y constructiva, sin embargo, los pobladores que bloqueaban la vialidad exigían la liberación de dos personas que fueron detenidas a consecuencia de un hecho delictivo.
En ese sentido, con estricto apego a los Derechos Humanos, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional, implementaron un operativo para reabrir la autopista y reactivar la circulación.
Cabe destacar que derivado del despliegue, no se reportan civiles lesionados.
La SSP reitera la importancia de mantener un diálogo abierto y respetuoso para resolver las problemáticas sociales, al tiempo de subrayar que la obstrucción de las vialidades trae consigo riesgos y consecuencias, por lo que este gobierno presente invita a la población en general, a la solidaridad y el respeto por la propiedad pública.
Durante cuatro horas, pobladores de Santa Rita Tlahuapan cerraron la circulación en ambos sentidos del kilómetro 74 de la autopista México-Puebla, por lo que al momento de su reapertura había filas de hasta 3 kilómetros con sentido a la Ciudad de México.
Incluso, debido al cierre se registró un choque, en donde uno de los conductores quedó prensado.