Como cada 12 de diciembre, miles de peregrinos cruzan el estado de Puebla para ir rumbo a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México.

“Hoy nos reportaba la Secretaría de Seguridad Pública que al menos 10 mil poblanos caminan por las carreteras de nuestro estado para llegar al santuario de la Guadalupana en la Ciudad de México. Todos van a llevar protección”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia matutina, el mandatario estatal dijo que tanto los poblanos, como los peregrinos que provienen de Veracruz y Oaxaca y que cruzan el estado, reciben protección de las autoridades.

Dijo que ya sea que los fieles vayan caminando o a bordo de camionetas, son resguardados por patrullas que los cubren en la delantera y la retaguardia, con torretas encendidas para evitar que haya accidentes.

Reconoció que estas son fechas en las cuales se dan este tipo de movilizaciones, a causa del “desbordamiento de la fe y que es una cosa impactante en nuestra cultura”.

“Se tiene que actuar con mucha atención, con mucha humanidad, con mucho sentido humano en la protección a nuestros paisanos y a todos los que caminan por nuestras carreteras”, insistió.

Barbosa Huerta también hizo un llamado, primero a evitar las aglomeraciones y en segundo lugar, a que los asistentes a este tipo de peregrinaciones, usen cubrebocas y eviten cualquier riesgo de contagio.

“Al alma de un pueblo no se le contradice. Hace un año tuvimos condiciones muy complicadas y la gente entendió, todos los creyentes entendieron; hoy que estamos mejor, yo sólo les digo cuídense mucho”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS