El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, advirtió que la policía del municipio de Tecamachalco no atendió lo que dispone la Ley Nacional del uso de la Fuerza para que la Fiscalía intervenga en flagrancia para detener personas.

Lo anterior luego de que el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, argumentó que los hechos ocurridos la noche del viernes 19 de noviembre donde murieron tres ministeriales en manos de policías locales, fue “una confusión”.

En entrevista, el Fiscal comentó que todas las instituciones policiales tienen que atender lo que dispone la Ley Nacional del uso de la Fuerza, y en Tecamachalco, “esto evidentemente no ocurrió”.

Confirmó que el titular de la Seguridad en ese municipio, Alejandro Santizo, sí participó directamente en los hechos.

Dijo que los hoy detenidos, servirán para determinar quiénes dispararon e intervinieron en los acontecimientos.

Higuera Bernal destacó que como parte de la investigación del “homicidio calificado artero” en contra de los tres ministeriales donde están procediendo legalmente, se están indagando el uso de las armas policiales y haciendo los estudios periciales para determinar si han sido usadas para otros hechos ilícitos y averiguando los antecedentes del personal policial.

El funcionario público añadió que las tres personas asesinadas fueron atacadas de manera directa por la policía municipal y con disparos en la cabeza.

Informó que otro de los agentes quedó herido, el cual conoce perfectamente lo ocurrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS