Estado

Policía Cibernética de Puebla alerta por robo de cuentas de Facebook para cometer crímenes

Las autoridades detectaron correos electrónicos que se envían para robar cuentas de redes sociales y usarlas para delitos. Sigue estos consejos para que no te pase

En TikTok circula un video de la Policía Cibernética de Puebla donde se emiten consejos para que no te roben tu cuenta de Facebook | Foto: SS
12/06/2023 |18:16Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

El robo de cuentas de redes sociales para cometer ilícitos se mantiene, por lo que es necesario que los poblanos de todas las edades tomen acciones preventivas a fin de evitar ser víctimas.

Desafortunadamente, en Puebla, se han registrado casos en los que mediante las redes sociales robadas se cometen fraudes o estafas, por ejemplo, en la venta de vehículos a bajo costo.

Ante ello, la Policía Cibernética estatal, mediante un video que circula en TikTok, alertó a los ciudadanos.

@ssp.pue Episodio 1 | Evita ser víctima de robo de tus cuentas de redes sociales. #LaSeguridadLaHacemosJuntos #ciberseguridad #porpuebla #Seguridad #Puebla #PolicíaEstatal #Fyp ♬ sonido original - SSP Puebla

Refirió que se ha detectado el envío de correos electrónicos con la finalidad de robar el acceso a cuentas de redes sociales.

Una vez que los delincuentes tienen acceso a las redes sociales, las utilizan para cometer diversos delitos como extorsión, fraude y ciberacoso.

Consejos para que no te roben tu Facebook

En el plano de las recomendaciones se plantea activar la verificación en dos pasos en todas las redes sociales.

Además de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Establecer contraseñas reforzadas, es decir, con caracteres alfanuméricos.

No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos.

Evitar compartir las contraseñas con cualquier persona.

En diciembre del año pasado, la Policía Cibernética detectó diversos atracos que se realizaban con engaños de venta de automóviles en la zona de San Martín Texmelucan.

Establecieron que los delincuentes empleaban cuentas de Facebook falsas, donde ofrecían diversos vehículos en venta a bajo costo.