Uno de los policías que murieron el fin de semana en Chignahuapan, durante un enfrentamiento contra presuntos huachicoleros, contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Fue el pasado viernes 4 de noviembre cuando policías estatales y municipales se vieron involucrados en un tiroteo contra delincuentes, tras detenerlos por un reporte de robo de un vehículo.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de El Paredón, perteneciente al municipio de Chignahuapan, donde perdieron la vida los policías municipales Claudia Herrera y Juan Carlos Pérez, del Grupo de Operaciones Especiales.

“Quiero decirles que los que actuaron el viernes en contra de los policías municipales, aun cuando uno de ellos tuviera orden de aprehensión y eso es responsabilidad del Ayuntamiento que contrata este tipo de personas, están identificados hasta con nombres y pronto habrá muchos mandamientos para poder localizarlos y detenerlos. Ese asunto está aclarado”, dijo el gobernador.

Durante la videoconferencia insistió que este es un asunto que se dejó hace tiempo, pero se tiene información completa de todos los que participaron en los hechos de El Paredón.

Agregó que el Pueblo Mágico de Chignahuapan ha sido un “lugar complicado” desde hace mucho tiempo por hechos violentos y después del 2018 y 2019 fue que se pudo desmantelar una banda de delincuentes, pero sigue habiendo asientos.

Barbosa Huerta reiteró que hay todo un despliegue de elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y Ministerial muy importante en esa zona.

Identifican a responsables de disparar contra depósito de cerveza en Zacatlán

El gobernador de igual forma mencionó que ya tienen identificados al o los presuntos responsables que abrieron fuego en contra de personas reunidas en un expendio de cerveza en Jicolapa, junta auxiliar de Zacatlán.

Cabe recordar que la noche del viernes 4 de noviembre, vecinos de la calle José Luis Martínez Vázquez pidieron el apoyo de la Policía Municipal luego que unos sujetos, sin razón aparente, accionaron armas AK-47 en contra de varios jóvenes estudiantes que se encontraban en el expendio.

Por estos hechos el saldo fue de dos personas muertas y nueve heridos, pero hasta el momento ninguna detención.

“Había un depósito de cerveza y fue atacado por una o dos personas, ya los tenemos identificados y pronto se va a esclarecer este caso. Se va a regular el funcionamiento de los depósitos de cerveza. Detener a los delincuentes, saber por qué hizo este ataque estúpido, loco de llegar con un arma larga y atacar a los que estaban en el lugar, pero también cómo funcionaba ese depósito de cerveza”, dijo Barbosa Huerta.

El mandatario estatal precisó que este hecho no hay que generalizarlo con lo ocurrido el mismo día en el vecino municipio de Chignahuapan, ambos ubicados en la Sierra Norte de Puebla.

Acotó que lo ocurrido en Chignahuapan fue por una banda dedicada al huachicol, mientras que en Zacatlán se trató de otra cosa, “pero en ambos casos habrá resultados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS