La tranquilidad en la comunidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, ubicado en el Triángulo Rojo de Puebla, se vio alterada por hechos violentos que protagonizaron los mismos habitantes; una versión señala que fue para defenderse de asaltantes y otros mencionan que fue para impedir la actuación de elementos de la.

Portales de noticias de la región del Triángulo Rojo, llamado así por el alto índice de robo de combustible y otros delitos, narraron que los hechos se registraron cerca de las 6 de la mañana del sábado 7 de diciembre, cuando sujetos desconocidos, a bordo de un auto, intentaron asaltar una gasolinera y una tienda de conveniencia con razón social 7/24.

Las primeras versiones señalan que los asaltantes encerraron a uno de los empleados de la gasolinera, quien por medio de mensaje de WhatsApp logró pedir auxilio a un vecino, quien a su vez llamó a la población para evitar el asalto.

Los habitantes se percataron de la presencia de sujetos encapuchados y armados, así que se organizaron rápidamente y lograron someterlos, pero el enojo de los pobladores ante los hechos de inseguridad en la localidad los motivó a golpear a los presuntos delincuentes.

Por estos hechos se dio aviso a la policía y llegaron al lugar elementos de la que realizaba un rondín en la zona, y lograron asegurar a los dos presuntos asaltantes que ya habían sido golpeados por los pobladores.

Los pobladores también incendiaron el vehículo en el que viajaban los supuestos asaltantes.

Pobladores retienen a elementos de la Secretaría de Marina

Sin embargo, existe otra versión sobre la turba de vecinos de Palmarito Tochapan, quienes habrían retenido a dos elementos (un hombre y una mujer) de la Secretaría de Marina mientras realizaban una inspección en dicha junta auxiliar.

Esta versión menciona que fue durante las primeras horas del sábado 7 de diciembre cuando elementos de la Marina ingresaron a Palmarito Tochapan, un hecho que generó descontento entre los pobladores por la actitud de los uniformados y porque amedrentaron a los habitantes, incluso mencionaron que encañonaron a los pobladores.

Según testigos de los hechos, los uniformados pretendían hacer desorden público en dicha comunidad, pero fueron detenidos; al hombre lo golpearon y a la mujer solo la retuvieron, en tanto el vehículo en el que se trasladaban le prendieron fuego.

Todo ocurrió en las calles del centro de Palmarito Tochapan, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional y rescataron a los supuestos elementos de la Marina.

Los pobladores subrayaron que existe una recomendación de la con el número 12VG/218 que indica que instituciones de seguridad pública del orden estatal y nacional deben abstenerse de ingresar a esta comunidad.

Fotografías que circulan en redes sociales muestran un auto particular incendiado y refieren que esa es la patrulla en la que viajaban los uniformados de la Marina, pero es la misma imagen que otros usuarios describen como el auto que usaron los presuntos delincuentes para asaltar la gasolinera.

Por estos hechos, al cierre de esta nota, no hay una versión oficial por parte de la Guardia Nacional o de la Secretaría de Seguridad Pública estatal ni del municipio de Quecholac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS