Pobladores de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, clausuraron las instalaciones de la presidencia auxiliar al acusar a su titular, Francisco Rivera, de malos manejos.
Fue la tarde de este jueves 20 de enero cuando un grupo de habitantes de esa localidad, llegó a la presidencia y exigió a la administración entregar cuentas claras, por lo que desalojó el inmueble y colocó sellos simbólicos de clausura.
Los vecinos acusaron que el presidente auxiliar, que está por salir, no realizó obras ni entregó informes anuales de los estados financieros de la demarcación, por lo que solicitaron que se hagan auditorías.
En su defensa, el presidente auxiliar comentó que los ciudadanos están en su derecho de protestar, pero aseguró que entregará cuentas claras.
Argumentó que no rindió informes anuales ante la comunidad por el tema del Covid-19 y para evitar aglomeraciones.
Al lugar acudió Ricardo Mata, secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, quien informó a El Universal Puebla que se hará una auditoría el próximo lunes 24 de enero de los gastos y bienes con los que cuenta la junta auxiliar.
Sin embargo, explicó que el inmueble permanecerá cerrado hasta que se realicen todas las inspecciones necesarias y se deslinden responsabilidades, por lo que estará resguardado por elementos de Seguridad municipal.
Aseguró que a las 13 juntas auxiliares del municipio se les harán auditorías de cara al proceso de renovación de las autoridades en esas zonas.