El gobierno estatal, en conjunto con las administraciones municipales de Puebla y San Andrés Cholula, han comenzado a trabajar en el proyecto de intervención de movilidad en los alrededores de la Estrella de Puebla.
El alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez, declaró en entrevista que la Secretaría de Infraestructura del gobierno de Sergio Salomón Céspedes se encuentra elaborando el proyecto y próximamente serán notificados ambos presidentes municipales y sus respectivas áreas.
“El gobernador y un servidor platicamos sobre la necesidad de mejorar la movilidad de la zona, me notificó que la Secretaría de infraestructura estatal estará notificando a los municipios”, afirmó.
De acuerdo con el funcionario, la administración municipal se encuentra en la mejor disposición para colaborar con las obras de intervención y mejorar la seguridad en la exclusiva zona de Angelópolis.
La propuesta de una modificación en la movilidad fue lanzada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, previó al rearmado de la mega estructura, misma que ya fue concesionada hacia la empresa RP Espectáculos y tendrá una intervención integral agregando un salón de espectáculos.
Esta intervención comprende parte del proyecto del distribuidor vial de Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.
El pasado 2 de enero, el gobierno del estado emitió la licitación pública SA-OP-LPE-2023-199 para que una empresa obtenga el proyecto.
Las acciones a ejecutar aún no están definidas, pero se estarán invirtiendo 75 millones de pesos para las obras que se ejecutarán durante los próximos ocho meses y que tienen como objetivo agilizar la movilidad debido a que es un punto importante de flujo vial.