El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Segundo Simulacro Nacional de Sismo que se desarrolló este domingo, a las 11:30 horas.

El mandatario estatal salió de Casa Aguayo -sede del gobierno del estado- junto con el personal que se encontraba en el inmueble y se concentraron en un punto de reunión al frente al edificio.

Así respondieron al simulacro que tuvo una magnitud 7.2, localizado a 35 kilómetros al Este de Acatlán de Osorio, Puebla.

“Estamos participando en este segundo simulacro nacional de 19 de Septiembre, fecha fatídica para México y para nuestra región, donde hubo muchos desastres y fallecimientos, al igual que en 1985 y 2017”, expresó.

Barbosa Huerta dijo que preservar y consolidar la cultura de la prevención es muy importante, pero también espera tener recursos para poder contratar la alarma sismica de la zona sur del estado.

Dijo que el sistema de alarma se instalaría desde el municipio de Santa Rita Tlahuapan hasta la zona sur del estado, zona limítrofe con Oaxaca y de alta sismicidad.

“Necesitamos ordenar la cultura de prevención bajo parámetros internacionales y donde México es punto de lanza. En Puebla tenemos que hacer pronto otro tipo de simulacros, como el del volcán y otro tipo de desastres. La naturaleza nos ha golpeado recientemente en nuestro estado”, subrayó.

Por su parte, Eduardo Vargas, director operativo de Protección Civil estatal, informó que en este Segundo Simulado Nacional de Sismo fueron evacuadas 60 personas de Casa Aguayo en un tiempo de 45 segundos.

Se realizó la inspección a 8 mil 286 inmuebles registrados tanto estatales, federales, municipales y privados en los 217 municipios.

Se contó con la participación de 436 mil 154 personas de los sectores público y privado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS