Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, dio a conocer que a su llegada a la dependencia han encontrado una serie de irregularidades que van desde placas sobrepuestas hasta concesiones alteradas en las unidades del transporte público.

El funcionario estatal indicó que por estos casos se están integrando las carpetas de investigación para las denuncias correspondientes para que se investiguen por la vía penal.

En tanto, en el caso de irregularidades administrativas son por falta de documentos, por mala integración de expediente o por falta de estudio de geomática.

En este caso, los expedientes se presentarán al órgano interno de control, pero reconoció que se llevará su tiempo, ya que son más de 57 mil expedientes.

También informó que al mismo tiempo se está desarrollando el programa de la revista a las unidades del transporte público, el cual se retomó este 2023 luego de haber sido suspendido durante dos años.

Con este programa se inspecciona de manera física a las unidades que prestan el servicio de transporte público, que no deben pasar de 10 años de antigüedad y que las condiciones sean las óptimas para prestar el servicio a los usuarios.

Además de revisar las condiciones físicas de la unidad, también se verifica la documentación para comprobar que cuáles se encuentran circulando de manera legal y cuáles no.

Cabe recordar que el 10 de marzo de 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina nombró a Álvarez Arronte titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en sustitución de la morenista Elsa Bracamonte González.

La entonces secretaria ocupó el cargo desde abril de 2021 por designación del extinto Miguel Barbosa Huerta, tras la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría.

Aréchiga fue detenido el 28 de febrero de 2022 tras ser señalado por la supuesta venta de concesiones y permaneció un año interno en el penal de San Miguel.

El pasado 3 de marzo de 2023, un juez de control ordenó su liberación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS