Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtiera que habrá limpias para controlar la inseguridad en Tecamachalco y San Martín Texmelucan, el tema tuvo eco en el Congreso.

El dirigente de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Céspedes Peregrina, dijo sobre el caso de Tecamachalco que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos emanado de su partido, tiene que responder.

"Tiene que dar la cara y cuentas claras de qué es lo que está pasando y entrarle con todo al tema de la seguridad desde un principio", expuso el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Para Céspedes Peregrina, la prevención del delito debe ser un sistema de control constante y se debe evaluar la inversión en seguridad como un tema prioritario.

Por su parte, Néstor Camarillo Medina, diputado y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se refirió a los dos municipios al señalar que incluso sus alcaldes deberían evaluar si pueden o no con el cargo.

"Si no pueden con el cargo yo los invitaría a que lo dejaran, realmente los ciudadanos ya están cansados, están cansados y el llamado es pónganse a trabajar y si no pueden con el cargo pues déjenlo, déjenlo para alguien que sí tengan tiempo, que viva en los municipios, porque la mayoría de los alcaldes se vienen a vivir a Puebla, ya no están en sus municipios", señaló.

El actual presidente de la Mesa Directiva en el Congreso agregó que en el caso de la inseguridad ya hay una demanda sentida de la ciudadanía y que las soluciones se deben abordar sin miramientos políticos.

Sobre la advertencia del gobernador, también se le cuestionó a Daniela Mier Bañuelos, diputada de Morena y hermana de Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco.

Sin embargo, la legisladora se refirió a la inseguridad de manera general y al rol del Poder Ejecutivo en su combate, pero dijo que no hablaría en específico de un municipio.

"Creo que también la seguridad es una obligación del Ejecutivo y está bien que lo haga en beneficio de la ciudadanía. Yo siempre estoy a favor de las causas justas y sobre todo, porque la ciudadana no tiene derecho de vivir en todo este ciclo la delincuencia, en todo el estado, no solamente es un municipio, entonces al respecto no voy a contestar nada", comentó.

Las declaraciones del gobernador sobre las limpias ocurrieron en el marco del asesinato de un taquero en Tecamachalco y una balacera en San Martín Texmelucan, hechos ocurridos en las últimas horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS