Tras un encuentro con autoridades de la región de Tehuacán el pasado jueves 22 de diciembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó que uno de los objetivos es orientarlos para que en su presupuesto consideren al menos 25 por ciento a seguridad pública.
De acuerdo con el funcionario, análisis realizados por la administración que encabeza revelaron que un monto ideal sería incluso de hasta 30 por ciento, pero se busca que alcancen ese mínimo planteado.
Los recursos, dijo el gobernador en la rueda de prensa matutina de este viernes, deben enfocarse principalmente a la contratación de nuevos elementos y a mejorar las condiciones salariales de quienes ya forman parte de los cuerpos municipales.
A las autoridades en los municipios, agregó Céspedes Peregrina, también se les plantea que realicen las gestiones necesarias para garantizar que sus policías estén certificados con estándares gubernamentales.
Por otro lado, dijo que el encuentro con los mandos es una forma de reconocer su trabajo y de mostrar cercanía por parte de la administración que ahora encabeza.
Comentó que también es importante reconocer que hay temas que ellos atienden en sus actividades diarias y que tienen su origen en la educación de las personas en sus casas.
Si la ciudadanía aporta desde lo que le toca, agregó, los policías municipales podrán concentrarse en combatir la delincuencia.
Aunque no precisó a qué región, dijo que el lunes tendrá otra gira de trabajo al interior del estado en la que podría reunirse con más alcaldes.