El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no habrá tolerancia contra quienes participan en arrancones en Puebla.
En su rueda de prensa matutina, aseveró que ese tipo de actividades ilícitas no volverá a ocurrir, luego de que ciudadanos denunciaron que en la noche-madrugada de este viernes se realizaron carreras de autos en la Vía Atlixcáyotl.
“Sí los escuché (los arrancones en Atlixcáyotl), parecía una tormenta de aire, pero no, eran esos canijos, pues a cuánta velocidad van”, cuestionó.
El mandatario poblano expresó: “Les prometo a los poblanos que no vuelve a ocurrir, si este cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública hizo que estas acciones operativas de vigilancia en las avenidas de Puebla se diluyeran, la instrucción al secretario de seguridad, es que desde hoy haya vigilancia en lugares donde comúnmente hay arrancones para impedirlo”, sentenció.
Dijo que eso se puede impedir con presencia policiaca y operativos.
En ese sentido, pidió a los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula que también se metan al tema.
“No solapemos ese comportamiento irresponsable de quienes tienen vehículos de lujo, veloces, transformados para ser ruidosos, no hay que poner en riesgo a la sociedad”, resaltó.
Apenas el pasado 15 de febrero, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal, aseguró que, a partir de los operativos implementados desde el año pasado, los arrancones habían disminuido en la ciudad de Puebla.