Estado

Pide Barbosa a pobladores no hacer justicia por propia mano

En San Rafael Tlanalapan intentaron linchar a un presunto delincuente

Archivo | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
18/02/2022 |12:48
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

La justicia por propia mano no puede ser, es romper el estado de derecho, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras el intento de linchamiento que se desarrolló en San Martín Texmelucan.

Esto después de que la noche del jueves 17 de febrero, un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, se reunieron para intentar linchar a un presunto delincuente de la comunidad, a quien querían prenderle fuego como castigo por sus múltiples robos.

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a los poblanos a no hacer justicia por propia mano.

“Sí, entendemos la opinión de la gente frente a hechos delincuenciales, también lo comprendo, soy sensible a ello, pero les hago esta recomendación: dejen que la ley, los procedimientos legales y las autoridades, sean las que se encarguen de hacer justicia y no se metan en problemas, por favor”, comentó.

Indicó que ese tipo de acciones reflejan la descomposición social, dado que involucra a personas que presuntamente cometen delitos y otras que reaccionan bajo un estado de emoción e irreflexión en contra de ellos.

Dijo entender el humor generado por estos acontecimientos, pero subrayó que quienes hacen justicia por su propia mano se meten en graves problemas, dado que rompen el estado de derecho.