El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los ciudadanos a ser más activos y denunciar los malos comportamientos de policías de los tres niveles de gobierno.

En videoconferencia, pidió a las personas que alguna vez hayan sido agraviadas con el comportamiento de los uniformados, que denuncien ante los propios órganos de control de las policías.

Barbosa Huerta señaló que hay un permanente mejoramiento de los policías estatales “porque están en las calles, en un ambiente de realismo muy fuerte”.

De acuerdo con Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, se iniciaron 227 expedientes en contra de elementos de la policía estatal, debido a diversas irregularidades.

“La posición de este gobierno es no permitir el abuso de un servidor público en el ejercicio de sus funciones, y si el servidor público es un policía, no permitir lo que tradicionalmente ha ocurrido en estas actividades”, insistió Barbosa Huerta.

El mandatario estatal agregó que desearía que en cada municipio se contara con un órgano interno de control para supervisar a los uniformados municipales y atender las quejas ciudadanas sobre su desempeño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS