El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió celeridad ante las denuncias de abuso de menores presuntamente ocurridas en el kínder Octavio Paz, de la colonia Granjas del Sur.

En la videoconferencia de este viernes el mandatario expuso que ya se presentaron formalmente y por lo tanto, instruyó que les dé  seguimiento el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Destacó que el asunto debe ser abordado también desde el tema penal, pues no solo se debe hacer   justicia en el aspecto laboral contra quien es señalado como responsable del abuso sexual e incluso contra quienes hubiesen permitido el abuso.

Asimismo, hizo énfasis en que los padres de familia se acerquen al gobierno del estado para realizar este tipo de denuncias.

"Quienes lo permitieron, quienes fueron omisos y lo permitieron, en el caso de haber existido estos hechos tan reprobables, los condeno y les digo a los padres de familia que me busquen que me hagan llegar información", comentó.

El gobernador resaltó que su administración es sensible a este tipo de irregularidades que por unas cuantas personas afectan a la sociedad y que hay apertura a los denunciantes.

Cabe mencionar que fue el jueves 22 de septiembre cuando padres de familia protestaron afuera del kínder Octavio Paz, para exigir que se haga justicia en un caso de abuso sexual cometido por el conserje del plantel.

La Secretaría de Educación Pública informó que como respuesta a esta denuncia se separó del cargo al conserje. Sin embargo, los padres de familia piden que sea castigado con la cárcel, para que no siga cometiendo estos abusos en otra escuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS