Tras el fallecimiento de un interno en un anexo de Amozoc y los llamados de su familia a la intervención de autoridades, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que buscará diálogo con los diputados para que agilicen la legislación sobre el tema.

Cuestionado al respecto en la videoconferencia de este viernes, recordó que el gobierno estatal ya mandó al Congreso reformas a la Ley de Salud y que están en comisiones.

"Esa Ley de Salud hace toda una regulación sobre el tema de los anexos, yo hablaré con los diputados para que urjan esa definición legislativa", comentó.

Al interior de su administración, agregó, ya pidió que busquen a los familiares del interno fallecido para dar seguimiento a la investigación y garantizar la impartición de justicia.

El caso del interno Alan N., fallecido en un anexo conocido como Granjas de Amozoc, es el sexto deceso que ocurre en este 2022 en este tipo de establecimientos en Puebla.

De acuerdo con lo que sus familiares y amigos denunciaron  en una plataforma para recolectar firmas, los hechos estuvieron marcados por irregularidades.

El joven de 25 años había llegado voluntariamente al anexo el 24 de octubre, el día 26 su mamá lo visitó y lo vio triste y el 29 de octubre les hablaron para pedirles un medicamento por una infección, pero dos horas después informaron sobre su muerte.

Sobre los hechos hay inconsistencias en declaraciones que señalan que intentó aventarse de las escaleras y otras más que señalan que huyó hacia una carretera y fue recogido y reprendido por personal del anexo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS