Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, pidió a la Virgen de Guadalupe que proteja a todas las familias, “a toda la patria que tanta falta nos hace, tanta inseguridad, tanta violencia, tanto dolor, tanto sufrimiento enluta a nuestras familias”.
En el marco de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, en la homilía de este domingo, invitó a los fieles a encomendarse a la virgen “porque Dios, por intercesión de ella, nos protegerá a todos”.
De la misma manera, pidió por todos los peregrinos que desde hace días, y en las próximas horas, intensificaron las marchas rumbo a distintos santuarios, principalmente a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México.
En su mensaje, desde la Catedral de Puebla, confió que mañana todos, en sus casas, oficinas, fábricas y centros de trabajo puedan celebrar a la “Morenita del Tepeyac”.
Agregó que santuarios de la Virgen de Guadalupe ya se encuentran en todas partes, “en un taller, en un centro comercial, es una empresa, en un cruce de calles, en una unidad habitacional. Ahí hay mañanitas, hay cantos, hay rezos, hay convivencia para celebrarla”.
En Estados Unidos -dijo- ya hay una villita en Washington, Chicago, Nueva York, Los Angeles, lo mismo en el Vaticano, junto a la tumba del Apóstol San Pedro; igual en el cono sur o en Tierra Santa, incluso en Qatar ya hay una iglesia a la Virgen de Guadalupe a pesar que en ese lugar la mayoría es musulmán.
Al iniciar la tercera semana de adviento, invitó a los fieles a continuar la preparación para la llegada del nacimiento de Jesús, el próximo 25 de diciembre.