El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que aunque se vacune a los maestros contra Covid-19, el regreso a clases presenciales en Puebla será en agosto como se tiene previsto.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que como parte del proceso de vacunación al magisterio, entre el 19 y 28 de mayo se inmunizará a los docentes de Puebla y de otros seis estados de la República Mexicana.
Incluso, el funcionario federal mencionó que una vez concluida esta jornada de aplicación de dosis, las clases presenciales en México se podrán llevar a cabo en semáforo amarillo epidemiológico.
Al respecto, Barbosa Huerta comentó que además de la vacunación, hay otras actividades que se deben realizar previas al regreso a las aulas.
“Hay muchas cosas que hacer antes, no sólo la inoculación y como ha dicho el gobierno federal terminarían la vacunación del magisterio en junio y para entonces ya terminó el ciclo escolar”, expresó.
El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, agregó que aún no tiene conocimiento de cuántas dosis se aplicará a la planta docente ni cuál sería la logística.