A pesar de que inició la tercera ola de contagios por Covid-19 en el estado de Puebla, algunas empresas proveedoras de oxígeno reportan que aún no se ha presentado un aumento en la demanda de tanques.

Enrique Jiménez, de la empresa Gases y Envasados SA de CV, comentó que pese al incremento de contagios, continúa bajo el consumo de oxígeno.

En entrevista con El Universal Puebla, detalló que durante los meses de junio y julio ha ido a la baja la renta de tanques de oxígeno.

El encargado indicó que a la fecha se rentan entre 1 ó 2 cilindros por día, cuando en el peor punto de la pandemia se llegaban a adquirir hasta 16 ó 20 cilindros diarios.

“Y en estas últimas semanas ha estado baja la demanda. Aquí en la empresa sí tenemos disponibles, pero la idea es que se siga cuidando la población en general”, sostuvo.

El encargado de la empresa Gases y Envasados SA de CV, informó que una persona que requiera un cilindro de oxígeno deberá realizar un contrato con un depósito entre 6 y 10 mil pesos.

Indicó que el costo del contrato aumentó porque algunas personas que rentaron ya no devolvieron el tanque y quizá hasta lo vendieron.

Durante el fin de semana, Puebla confirmó 317 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 y el fallecimiento de 12 personas.

El acumulado de pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) es de 151 mil 446 muestras, con un acumulado de casos positivos de 88 mil 853.

Google News

TEMAS RELACIONADOS