El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz y la empresa Volkswagen, José Juan Hernández, confirmó el 5.5 por ciento de aumento directo al salario que logró con la empresa.
Sin embargo, informó que también se solicitaron alrededor de 500 espacios para trabajadores de base, pero no se lograron.
“Sí habíamos solicitado algunas plantas a la empresa, pero la argumentación de la empresa es que con compañeros eventuales están cubriendo las necesidades que la pandemia nos trajo, con algunas incapacidades que se han dado”, informó.
A su vez, indicó que ha habido una contratación de más de 700 trabajadores temporales para cubrir todas las situaciones de salud que trajo el Covid-19.
Añadió que por este motivo se pudo mantener a los empleados eventuales.
En tanto, indicó que en la negociación salarial que se logró, también se obtuvo un fondo de ahorro en el 1 por ciento, siendo un incremento global de 6.55 por ciento.
“Esta es una conquista sindical que, en su totalidad, está por arriba de la inflación y es ejemplo nacional para la industria automotriz de que la suma de voluntades entre la empresa y sus trabajadores garantiza la viabilidad y sustentabilidad de la marca que conjuntamente representamos”, expuso Hernández López.
Reiteró que la negociación se dio en el marco de condiciones atípicas y sumamente complicadas, debido a la epidemia de Covid-19 y sus repercusiones.