A tres años del aumento de la tarifa de transporte público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que los concesionarios incumplieron con las mejoras al servicio.
Esto, pese a que las mejoras tanto en el servicio, como el equipamiento en materia de seguridad, fueron parte de los requisitos para concretar una nueva tarifa en el estado.
Cuestionado sobre el compromiso de los concesionarios, el gobernador fue tajante al afirmar que no cumplieron con la mejora de la calidad en el servicio.
Como administración, agregó, han trabajado para lograr acuerdos con financiamiento público y privado para que se invierta en las unidades de transporte público.
Sin embargo, pese a los esfuerzos descartan que por ahora puedan acceder a presiones de los concesionarios para concretar una nueva alza en las tarifas.
"Plantean nueva alza de tarifas y les hemos dicho que no, les hemos dicho que sí es un asunto que requiere mucho trabajo, compromiso", señaló el mandatario este viernes.
Aunque sólo han pasado tres años desde que se concretó el alza de la tarifa, en este tiempo ya han surgido voces de concesionarios que buscan que se les apruebe un nuevo aumento en el servicio.
Entre los argumentos que han dado se encuentra que enfrentan las alzas en los insumos y servicios que requieren para mantener las unidades.
Otros argumentos han sido que, como parte de los cambios de tarifa, se impuso el descuento a los estudiantes y que también atravesaron por la crisis general por la pandemia.